h1

Que Es Una Cofradia?

Cofradía.

Una Cofradía es una asociación de fieles catolicos que se reúnen en torno a una advocación a Cristo, la Virgen o un santo, un momento de la pasión o una reliquia. 

Existen tres clases de cofradías: Penitenciales ( Cofradía Pasionista Parroquia El Calvario), Que Salen en Semana Santa, de Gloria, que salen el resto del año, y sacramentales, que tienen como titular al Santísimo Sacramento.

Todas las cofradías suelen organizar una procesión, al menos una vez al año, bien sea solas o con otras cofradías. En las cofradías existen diversas clases de miembros, como los mayordomos, estantes o costaleros, hombres de trono, cargadores, etc…

Cualquier cristiano puede formar parte de una cofradia. los nuevos miembros suelen recibir la investidura de túnica y la imposicion de escapulario o medalla.

Cofradia Pasionista Parroquia El Calvario

Cofradia Pasionista Parroquia El Calvario

 

Fuente de consulta: es.wikipedia.com/wiki/cofradia

One comment

  1. soy una persona amante a las tradiciones españolas, pricipalmente sevillana y jerezana, en medellin, la semana santa tiene un toque especial desde esta parroquia, poruqe restablece una cultura que por mucho tiempo fue nuestra y que poco a poco la esstamos dejendo morir, continuemente y desde el año 2004 asisto a algunos eventos procesionales de la semana santa en esta parroquia, por la dedicacion trabajo y esmero de aquellos que hacen que estas fiestasa no mueran.



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: